SAN JUAN DE LOS TERREROS YA CUENTA CON LA AMPLIACIÓN DEL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE QUE ABASTECERÁ A MÁS DE 3.000 VIVIENDAS

El Ayuntamiento de Pulpí ha ejecutado las mejoras en las redes generales de abastecimiento de San Juan de los Terreros, con la ampliación del depósito de agua potable, en un volumen de 2.300 metros cúbicos, hasta alcanzar los casi 5.000 metros cúbicos.

El objeto del proyecto ha sido diseñar las infraestructuras hidráulicas para permitir un suministro de abastecimiento con dotación suficiente y en condiciones de calidad. Las obras han contado con un presupuesto de 1.209.019,98 euros. Los trabajos han incluido movimiento de tierras y rellenos previos, drenaje y desagüe, depósito, impermeabilización y pintado de fachada, conducciones y conexiones, automatización y telemando y acabados de urbanización, tales como impermeabilización del terrero alrededor del depósito, cerramiento y acceso e instalaciones eléctricas. La ampliación del depósito ha contemplado también, la ejecución de 3.600 metros de tubería de 300 mm de diámetro, que permite mejorar las condiciones de suministro de agua, abasteciendo a más de 3.000 viviendas, y que supone una buena conducción desde el depósito de San Juan de los Terreros.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, han visitado las instalaciones junto a los artífices del proyecto, Antonio Martos, Consejero y Delegado de GALASA y otros miembros de la empresa, ingenieros y técnicos de las obras, representantes del Grupo Inmobiliario TM y la empresa NAPAL.